Este miércoles, 22 de mayo, la familia de Eduard Punset anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del divulgador científico en Barcelona, después de padecer una larga enfermedad.

El tuit va acompañado de un vídeo en el que se pueden ver algunas imágenes de su trayectoria, recogidas por el equipo de Redes, el programa de televisión dirigido y presentado por él.

De jurista a divulgador científico

Aunque se licenció en derecho y más tarde realizó un posgrado en Ciencias Económicas, Punset siempre fue un gran amante de la ciencia, algo que posiblemente viniese de la influencia de su padre, un médico rural de la provincia de Tarragona.

Su labor como divulgador destacó principalmente a través de su programa de televisión Redes, emitido en Televisión Española desde 1996 hasta 2014. Sin embargo, también destacó por la publicación de numerosos libros de divulgación científica, así como por la dirección de la revista Redes para la ciencia y su colaboración en algunos programas de televisión, como el presentado por Andreu Buenafuente en la Sexta.

Ha muerto a los ochenta y dos años de edad, pero nos ha dejado un gran legado, tanto como economista como político y, sobre todo, como divulgador científico. El interés de muchos niños y adultos por la ciencia nació gracias a su trabajo y eso es algo que jamás morirá. España nuca olvidará su característica voz, enseñándonos a entender desde nuestro cerebro hasta los confines del universo. Hasta siempre, maestro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: