Con el inicio de la conferencia de desarrolladores Build 2019, Microsoft ha realizado una cantidad de anuncios relacionados a su suite Visual Studio. El más llamativo, sin duda, es el lanzamiento de Visual Studio Online, un editor de código al que se puede acceder desde el navegador sin necesidad de instalar software.

La empresa ha lanzado una beta privada de un editor remoto para desarrollar aplicaciones. Esta herramienta está basada en Visual Studio Code, un editor de código abierto para escritorio.

De acuerdo con Microsoft, la ventaja de usar herramientas de manera remota, como este editor, es que permite desarrollar en un sistema operativo distinto al que va destinada la aplicación final.

La empresa no ve a Visual Studio Online como un sustituto de la suite de escritorio, sino más bien como un complemento que permite realizar ajustes al código y trabajar en equipo.

En el futuro, podrá navegar a https://online.visualstudio.com y acceder a cualquiera de sus entornos remotos. Debido a que Visual Studio Online está basado en Visual Studio Code, se siente inmediatamente familiar y se beneficiará de un rico ecosistema de extensiones que ya conoce, al tiempo que soporta espacios de trabajo de Visual Studio Code y proyectos y soluciones de Visual Studio.

Visual Studio Online también ofrece soporte para IntelliCode, una herramienta impulsada por inteligencia artificial que permite el autocompletado en el código. Microsoft ha entrenado a esta nueva herramienta con miles de proyectos de código abierto de GitHub, por lo que autocompleta y sugiere código a los usuarios.

Por último, el editor en línea es compatible con Live Share, de modo que será más sencillo trabajar en proyectos de colaboración con otros desarrolladores.

Microsoft no ofreció una fecha estimada de lanzamiento, aunque sí abrió un sitio de registro para aquellos interesados en probar el editor y las nuevas herramientas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: