El Ayuntamiento de Madrid ha dado su ok al nuevo modelo de vehículo propuesto por MYGO, la compañía de patinetes que se define a sí misma como un sistema de transporte multimodal.

No tenía suficiente con los patinetes, la tecnológica estrenará este mismo jueves –en Madrid– su versión híbrida entre bici y moto con 20 unidades circulando por la misma. Este es el tercer miembro de la familia que se estrena en la capital con la capacidad de circular por Madrid Central y por las vías habilitadas para los vehículos de dos y cuatro ruedas. Esta versión, más completa que las propuestas de BICIMad, se posiciona como el rival más grande –por el momento– para el servicio público.

Con 40 km de autonomía, y siguiendo el modelo de batería extraíble de los patinetes, el sistema propuesto por MYGO mezcla –como su propio nombre indica– las características de una bici y las de una moto. De hecho, el sistema de recarga iría en sintonía con la actividad de los patinetes: una furgoneta que recorre la ciudad buscando las unidades bajas de batería para cambiarlas por una al 100%. Sería, a grandes rasgos, una bici eléctrica con ventajas. Algo más lenta que las motos que ya circulan por la capital y más segura que una simple bici, bajo la oferta de otras grandes compañías de movilidad su ventaja sobre las bicis eléctricas del Ayuntamiento de Madrid reside en la opción de poder circular con dos personas a bordo.

Con medidas de seguridad ligeramente superiores a los patinetes, puesto que cuenta con retrovisores o intermitentes, entre otras especificaciones, la idea de MYGO sería abordar ese tramo de usuarios a los que el servicio del patinete no termina de convencer o no es capaz de abordar por el despliegue propuesto por el Ayuntamiento respecto a los patinetes.

Ya solo quedaría el segundo y cuarto miembro de la familia de MYGO, los cuales esperan poner en operaciones lo antes posible: otro híbrido entre bici y moto, pero conceptualmente diferente y el modelo Y, algo que ellos definen como "el carrito de golf glorificado".

👇 Más en Hipertextual