Instagram ha anunciado el cierre de su aplicación separada para enviar mensajes directos, en un movimiento un tanto extraño que supone que la app no llegará a muchos mercados, pero que encaja con el discurso de Facebook de querer estandarizar sus servicios de mensajería para finalmente aunarlos en una sola aplicación, desde el chat de Facebook hasta los mensajes de Instagram, pasando también por WhatsApp.

https://hipertextual.com/2013/12/instagram-direct-mensajes-privados

La aplicación, llamada como los mensajes -Direct-, surgió como una especie de competidor para Snapchat y separaba los mensajes de Instagram en una aplicación independiente con funciones de cámara y filtros. El cierre de la aplicación no va a suponer ninguna pérdida para los usuarios, puesto que todo el contenido que esté en la aplicación se moverá automáticamente a la función mensajes de Instagram, que además sirve de espejo para esta aplicación.

En realidad, la aplicación separada de mensajes de Instagram era más un test para la compañía que una apuesta seria por eliminar esta función de la aplicación principal, y focalizarla así en una aplicación independiente, a diferencia de lo que hizo Facebook con Messenger que efectivamente lo separó de la aplicación principal:

"Estamos echándonos atrás en la prueba de la aplicación Direct independiente. Estamos enfocados en continuar haciendo de Instagram Direct el mejor lugar para mantener conversaciones divertidas con tus amigos". - Comunicado de Facebook a Techcrunch.

De momento, como decimos, no supone ninguna traba para los usuarios, puesto que las funciones de la app separada seguirán disponible en la app principal de Instagram, pero en las siguientes semanas, todos aquellos que la estén usando verán como la app ni se actualiza ni recibirá nuevas actualizaciones, a diferencia de la app completa de Instagram.