Cuando aún estamos recuperándonos de la resaca que ha dejado el lanzamiento del Huawei P30 Pro, con sus cuatro cámaras traseras y su sorprendente zoom sin pérdida de calidad, comienzan a llegar ya las noticias de la siguiente gran iteración de la marca.

Se trata, como no podía ser de otra forma, del Mate 30 Pro, el terminal que la tecnológica asiática dará a conocer en la segunda mitad del año y que dará continuidad a la estela del actual Mate 20 Pro, uno de los mejores teléfonos, junto al P30 Pro, que la firma ha fabricado nunca. El nivel de interés acerca del mismo, por consiguiente, es ciertamente elevado.

Grandes pantallas para excelentes especificaciones

El aumento de las pulgadas de las pantallas en los teléfonos de gama alta es algo que hemos podido apreciar durante los últimos años y que Huawei podría empujar ahora un paso más con el Mate 30 Pro, apuntando las primeras filtraciones a que su panel contaría con un tamaño de 6,7 pulgadas, ascendiendo desde las 6,4 del modelo actual. Para posibilitar esto, imaginamos, se ayudará de una notable reducción de los marcos inferior y superior de la misma, conservando la curvatura en ambos laterales del cristal.

En su interior incorporará el procesador propietario de 7 nanómetros HiSilicon Kirin 985, estrenándose en este terminal. En un principio, este podría heredar la misma batería de su predecesor (4.200 mAh), aunque mejoraría el sistema de carga a uno de 55W para poder recargar el mismo en el menor tiempo posible.

Las primeras informaciones apuntan a que sería continuista también en lo que respecta a su diseño trasero, con el módulo de la cámara conformando un cuadrado centrado en su punto medio. En esta ocasión, eso sí, veríamos cuatro cámaras (las mismas que en el Huawei P30 Pro, presumiblemente) y el flash se ubicaría en el centro de todas ellas.

Quedan varios meses todavía hasta que podamos conocer este teléfono de forma oficial y mucho puede cambiar hasta entonces, pero todo apunta, si no cambia mucho el panorama, a que el Huawei Mate 30 Pro podría posicionarse como uno de los mejores smartphones del año.