El evento inaugural del Google I/O 2019 dará comienzo a las 19:00h (España) / 12:00h (México). En él, se espera que la compañía de Mountain View revele importantes novedades en torno a sus principales plataformas (Android Q, Android Auto, Google Assistant, Google Stadia, etc.), además de nuevos dispositivos de hardware.

La presentación tendrá lugar en California, pero la empresa norteamericana, como en ediciones anteriores, emitirá en directo la totalidad del evento a través de YouTube.

YouTube video

Toda la información sobre la presentación la pueden seguir, además de en los canales oficiales de Google, en Hipertextual. Podrán encontrar una extensa cobertura del evento, análisis de los anuncios más destacados y la información más interesante del Google I/O 2019.

Android Q y Google Assistant, los focos principales

Google Home Hub

Aunque la primera versión de Android Q se anunció oficialmente en marzo, Google podría revelar nuevas características de esta nueva versión durante el I/O 2019. También se espera que la compañía norteamericana libere una nueva versión beta de este sistema operativo, cuyo nombre oficial aún no ha sido desvelado.

El otro gran epicentro de novedades podría ser Google Assistant, cuyo protagonismo no ha hecho más que aumentar durante los últimos años.

Un Google I/O con hardware

Pixel 3a XL en púrpura. Imagen: Droid Life.

El Google I/O 2019 también podría ser el lugar en el que la compañía norteamericana desvele finalmente la versión económica del Pixel 3, bautizada como Pixel 3a. Esta ha sido objeto de filtraciones y especulación desde el último trimestre de 2018, cuando las primeras imágenes e informaciones comenzaron a emerger.

A lo largo de la presentación también podría hacer acto de presencia el Nest Hub Max, un producto al que ya se mencionó –probablemente por error– en la página web de Google. Este formaría parte de la familia de dispositivos Google Home, contaría con una pantalla de diez pulgadas y la capacidad de realizar videollamadas a través de Duo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: