Se ha cumplido una semana del estreno de _Avengers: Endgame_, película que se ha consolidado como un auténtico fenómeno de la industria del entretenimiento. Sin embargo, la expectación no ha terminado en los cines, ya que las personas involucradas en la producción están revelando detalles muy interesantes sobre diversas escenas. Ahora dieron a conocer que la frase más emotiva del largometraje fue idea de Robert Downey Jr.

Alerta de spoilers. Esta publicación hablará sobre algunas escenas importantes de Avengers: Endgame.

Robert Downey Jr. explica lo que significa ser Iron Man

Uno de los momentos más emotivos de Avengers: Endgame fue cuando Tony Stark le dice la siguiente frase a su pequeña hija, Morgan: "Te quiero tres mil". No obstante, esas palabras tuvieron un mayor impacto en los espectadores cuando el personaje las vuelve a mencionar ante toda su familia al final del filme.

Desafortunadamente, se trataba de una grabación preparada por el propio Stark, quien ya había muerto tras destruir a Thanos con las Gemas del Infinito. Lo más curioso es que la frase original del guion no era esa.

Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Avengers: Endgame, revelaron que fue Robert Downey Jr. quien sugirió esa frase, pues la utiliza en la vida real con sus hijos. "Bueno, por más que nos gustaría tener el crédito de lo que inevitablemente será una de las líneas más memorables en la historia de Universo Cinematográfico de Marvel, eso es algo que Robert y sus hijos realmente se dicen. Lo trajo de la vida real al set", aseguró Markus.

De acuerdo al creativo, la frase original era "Te quiero muchísimo". Pero Downey Jr. tenía la intención de extender un mensaje personal, no solo hacia el resto de actores y staff que hicieron posible la película, también hacia los millones de fans que lo acompañaron durante 11 años como Iron Man.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: