Fue el pasado abril cuando Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi, anticipó que estaban trabajando en un terminal con un procesador Snapdragon de la serie 700. Aunque no especificó el dispositivo, todo apunta a que se trata de Xiaomi Mi A3, la nueva generación de su producto de gama media. Recientemente han surgido más pistas que refuerzan la especulación anterior.

De acuerdo a una publicación de Mishaal Rahman, editor en jefe de XDA-Developers y quien constantemente filtra datos de teléfonos Android, Xiaomi está preparando dos nuevos teléfonos conocidos internamente como "Bamboo Sprout" y "Cosmos Sprout". La denominación "Sprout" ya ha sido utilizada en las anteriores generaciones de los Mi A.

Según el código fuente analizado por Rahman, ambos dispositivos integrarán procesadores Snapdragon de la serie 700. No está claro si se trata del 710, 712 o 730, aunque seguramente serán diferentes tanto para el Mi A3 como para su hermano menor. Es importante mencionar que los datos no están confirmados por el fabricante chino, por lo que será mejor tomar la información con cautela.

Adicionalmente, la filtración menciona que Xiaomi trabaja en un tercer terminal con nombre en código "Pyxis". También llegaría con un procesador Snapdragon de la serie 700, siendo el único dato que se tiene hasta el momento.

Se filtran las primeras imágenes de la Xiaomi Mi Band 4

Rumores previos anticipan que el Mi A3 llegaría con un lector de huellas integrado en la pantalla. Además, el panel usaría tecnología OLED por primera vez en los Mi A. Será necesario esperar algunos meses para resolver las dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: