Avengers: Infinity War y Endgame se grabaron prácticamente como una sola película. Aunque el tono es un tanto diferente, las dos producciones se trataron como una sola. Es por eso que algunas escenas que aparecieron en una, podrían haber aparecido en otra y durante el proceso de edición hubo cambios.

Durante una emisión en directo realizado por Comicbook.com con uno de los directores, Joe Russo, se explicó que una de las escenas claves iniciales de Avengers: Endgame estuvo a punto de aparecer en Infinity War.

Spoilers a continuación

Se trata de secuencia en que Clint Barton (Hawkeye/Ronin) está con su familia, enseñándole a su hija a usar el arco y flecha y estos desaparecen debido al chasquido de Thanos con el Guantelete del Infinito que hace desaparecer a la mitad de los seres vivos en todo el universo.

La idea original era mostrar, durante Infinity War, cómo Barton pasaba por ese momento traumático y se convertía en Ronin, el vigilante que vemos en Endgame. Según explicó, hubiese sido usado para causar un segundo shock a la audiencia mostrando los efectos del chasquido. Pero finalmente decidieron que no porque podría confundir, más que aportar.

Fue entonces cuando decidieron mover toda esa secuencia a Avengers: Endgame y, en definitiva, iniciar la película con ella. De esa forma se asienta el tono general con el que acabó Infinity War y arrancar desde ahí.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

👇 Más en Hipertextual