DJI ha anunciado que añadirá detectores de aviones y helicópteros en sus nuevos drones comerciales.

Durante un evento en Washington, D.C., el fabricante dio a conocer que este es el primer paso de un plan de diez puntos llamado Elevating Safety (Elevando la Seguridad) al que se han comprometido DJI, otros fabricantes de drones y oficiales del gobierno alrededor del mundo para mantener el récord de seguridad que han tenido los vehículos aéreos no tripulados hasta ahora.

De acuerdo con DJI, todos sus nuevos modelos de drones lanzados después del 1 de enero de 2020 que pesan más de 250 gramos incluirán la tecnología AirSense, la cual recibe señales ADS-B de aviones y helicópteros cercanos y advierte a los pilotos de aviones no tripulados si parecen estar en un curso de colisión.

El fabricante chino destacó en un comunicado de prensa:

Esta será la implementación más grande de la tecnología de conciencia de colisión ADS-B hasta la fecha, y establece un nuevo estándar al poner tecnología de seguridad de aviación de nivel profesional en drones a disposición de todos.

Este plan de seguridad del 10 puntos es una respuesta a la crisis que mantuvo cerrado durante horas el aeropuerto de Gatwick, situado al sur de Londres, debido al avistamiento de drones sobrevolando el perímetro del lugar.

Los otros puntos de Elevating Safety incluyen la instalación de ADS-B en todos los drones nuevos de más de 250 gramos y el desarrollo de una nueva advertencia automática para pilotos de aviones no tripulados que vuelan a largas distancias. También la instalación de geoperimetraje e identificación remota en todos los drones.

Asimismo, el establecimiento de un grupo de estándares de seguridad interno para cumplir con las expectativas de los clientes y las normativas, así como el desarrollo de estándares para reportar incidentes de aviones no tripulados para esta industria.

Por su parte, los gobiernos deberán exigir identificación remota, una prueba de conocimiento fácil de usar para los nuevos pilotos de aviones no tripulados y una clara designación de áreas de restricción sensibles. Además, deben aumentar la aplicación de las leyes contra la operación de drones inseguros y permitir a las autoridades locales responder a las amenazas claras y serias de aviones no tripulados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: