Bienestar Digital (Digital Wellbeing, en inglés) es esa función de Android 9.0 Pie que llegó para llevar un control de nuestras actividades en el uso del teléfono. Aquellos que pasan muchas horas pegados a la pantalla o lo desbloquean de manera compulsiva, han visto útil esta opción. El problema para Google es que parece estar afectando el rendimiento del terminal.

Decenas de usuarios han comentado en Reddit que la aplicación nativa de Bienestar Digital afecta el rendimiento de sus teléfonos, sobre todo en los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL. Los efectos negativos de esta función son evidentes: pantallas con lag, pobre autonomía y un rendimiento que no se espera de un terminal del calibre del Pixel 3.

Bienestar Digital mide tu actividad en Android Pie

Los comentarios son variados. Un usuario reporta que ha pasado meses tratando de descubrir el por qué su Pixel 3 XL tiene ese desempeño y al deshabilitarla los resultados han sido radicales. No solo mejora el cambio entre aplicaciones, sino también el tiempo de batería.

El clamor general es que al desactivar por completo esta función, el rendimiento de los Pixel aumenta considerablemente. Esto no solo se limita a los Pixel 3, sino también a generaciones anteriores. Al parecer todos los beneficios que podría representar el contar con esta función, quedan opacados por su impacto en la experiencia de uso, algo que no se puede sacrificar.

Bienestar Digital se encuentra disponible en los teléfonos Pixel con Android 9.0 Pie. La función de esta app es tener un panorama completo de los hábitos que tiene el usuario en su smartphone, tanto en tiempos de uso general como particular en las aplicaciones. Esta app es similar a Tiempo en Pantalla, la opción que debutó en iOS 12 para los iPhone.

Aquellos que se encuentren sufriendo por este problema podrán deshabilitar Bienestar Digital desde el acceso directo que existe en el menú de Configuración en Android 9.0 Pie. De ahí basta con desactivar el acceso dentro de "Permitir Acceso de Uso" y medir los efectos de este cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: