Avengers: Endgame ha roto un nuevo récord de taquilla, superando los 700 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, a 722 millones, para ser exactos.

Con esto la película supera un record impuesto previamente por *Star Wars: El despertar de la fuerza al hacer tal cantidad de dinero en 16 días. El logro es especialmente importante por el estreno de Detective Pikachu, que compite directamente en audiencias con la película de Marvel, pero que aún así mantiene el puesto #1, al menos en Estados Unidos.

A nivel internacional Endgame sigue ingresando más que cualquier otra película en la historia. Este fin de semana obtuvo 102,3 millones de dólares en taquilla, situándose a 1.760 millones de dólares ingresados en todos los países fuera de Estados Unidos. Las ganancias totales de la película se sitúan en 2.485 millones de dólares, "apenas" 567 millones de dólares abajo de Avatar.

Algunos expertos consideran que Avengers: Endgame* podría convertirse en la película más taquillera de la historia, pero depende de algunos factores que se verán con mayor claridad en las próximas semanas. Estaremos pendientes.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: