Días atrás SpaceX, la compañía aeroespacial privada de Elon Musk, fue capaz de lanzar sus primeros sesenta satélites StarLink en órbita, el primer paso para ofrecer internet de alta velocidad en cualquier rincón de la Tierra.

El astrónomo Marco Langbroek hizo un cálculo de la trayectoria orbital de los StarLink e hizo lo propio: apuntó su cámara para capturarlo. Volaron sobre Leiden, en Holanda, unas 22 horas después de su lanzamiento. El resultado lo publicó en un video bastante espectacular: una línea perfecta de puntos luminosos volando a través del cielo.

Langbroek ha explicado que inicialmente los satélites StarLink, se mantendrán en una fila y poco a poco irán modificando trayectoria para obtener su propia órbita. Para lograr el video uso un lente Canon de 50mm f/1,8 con una cámara WATEC 902H monocromática especial para vigilancia en condiciones de baja luz.

StarLink: internet rápido en todos los rincones del globo

StarLink es el proyecto comercial de SpaceX para ofrecer internet en todos los rincones del globo. A diferencia de algunas de las soluciones ya ofrecidas el día de hoy, la "latencia" ofrecida por el servicio será de menos de 25 milisegundos, promete la compañía.

Este lanzamiento será el primero de varios para poder ofrecer el servicio que arrancará cuando hayan 800 satélites en órbita. Se espera que suceda entre 2020 y 2021.

Se necesitarán, al menos, 6 lanzamientos de 60 satélites —360 en órbita— para ofrecer servicios mínimos y 12 lanzamientos —720 en órbita— para cobertura moderada, según el propio Elon Musk.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) hizo la aprobación del plan de SpaceX siempre y cuando cumplan con el compromiso que hayan 6.000 satélites en órbita en 2024, a más tardar.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: