Los coches de Tesla tienen bloqueada la funcionalidad de reproducir vídeos en su pantalla central. De permitirlo, sería un riesgo de seguridad por distraer al conductor. Sin embargo, la automotriz ya ideó otra manera de ofrecer esta característica, aunque limitándola para seguir cumpliendo con las regulaciones y evitar accidentes.

Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó en su cuenta de Twitter que muy pronto habilitarán la reproducción de vídeo en los coches eléctricos. No obstante, esta actividad solo se podrá realizar mientras el vehículo se encuentra estacionado y conectado a una red WiFi. Para aprovechar esta característica, todos los superchangers comenzarán a ofrecer WiFi gratuito.

De esta manera, los conductores podrán pasar un momento más ameno mientras, por ejemplo, esperan a que su coche termine de cargarse. ¿En qué momento estará disponible? Se espera que las novedades lleguen con la versión 10 del software del sistema, una actualización que todavía no concreta una fecha de lanzamiento. Respecto al WiFi gratuito, Musk aseguró que ocurrirá con el paso del tiempo.

Los Tesla tendrán un nuevo navegador basado en Chrome

Tesla está realizando esfuerzos para mejorar su sistema de infoentretenimiento. Recientemente anunciaron que el navegador adoptará Chromium, el núcleo de Google Chrome, para optimizar su rendimiento de manera significativa. Tampoco revelaron cuándo se agregará este cambio, pero es probable que de igual manera se incluya en la versión 10.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: