Uno de los puntos negativos de los Tesla, y que sus poseedores constantemente critican, es el navegador web. Su rendimiento ha disgustado a más de alguno, pero esa situación está a punto de cambiar. Elon Musk, director ejecutivo de la automotriz, aseguró en Twitter que actualizarán la aplicación a Chromium, el núcleo que da vida al navegador más popular del mundo: Google Chrome.

Chromium es software de código abierto, por ello cualquier desarrollador interesado lo puede integrar en sus proyectos. Tesla no es la única empresa importante en crear un navegador utilizando la tecnología de Chrome. En diciembre del año anterior, Microsoft anunció que Edge finalmente adoptará Chromium. Además, confirmaron que la comunidad podrá realizar contribuciones para mejorar el producto.

No obstante, es poco probable que Tesla permita la participación de desarrolladores externos para extender la funcionalidad de su navegador. Los ingenieros de la automotriz son los únicos responsables de crear cualquier novedad, incluso de implementar características curiosas como el "modo romance", que muestra una chimenea en la pantalla.

Desgraciadamente, Musk no adelantó en qué momento lanzarán la actualización. En los últimos meses han trabajado para mejorar el rendimiento general del sistema multimedia, y los clientes han podido constatarlo. Sin embargo, el navegador sigue siendo blanco de quejas debido a su lentitud o por no mostrar adecuadamente las webs. Veremos si la adopción de Chromium resuelve los inconvenientes.

👇 Más en Hipertextual