En el segundo lanzamiento de una misión Falcon Heavy, SpaceX ha sido capaz de hacer aterrizar los tres cohetes reutilizables por primera vez, un nuevo hito en el camino de la exploración espacial de la compañía de Elon Musk.

Durante el primer lanzamiento de una misión Falcon Heavy, en febrero de 2018, dos de los cohetes reutilizabas aterrizaron al mismo tiempo pero el central no fue capaz de volver a su plataforma ad aterrizaje al fallar el arranca de sus tres motores por falta de combustible. Terminó cayendo al océano a casi 500 kilómetros por hora.

Aún así, el video de los otros dos cohetes reutilizables aterrizando casi al mismo tiempo se convirtió en uno de los momentos más icónicos e importantes de la exploración espacial moderna.

Ahora SpaceX vuelve a hacer historia y logra aterrizar los tres cohetes. los dos laterales en plataformas en tierra firme en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida y el central en uno de las plataforma marinas de la compañía.

Parte del motivo por el cual los tres cohetes reutilizables lograron aterrizar es por la actualización a nuevas versiones llamadas Block 5, diseñadas para optimizar reusabilidad, aumentando la capacidad de SpaceX de aterrizar componentes y usarlos para nuevas misiones en tiempo récord.

La primera vez que SpaceX logró aterrizar uno de sus cohetes reutilizables fue en diciembre de 2015 en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos). Tomó tres nuevos lanzamientos para lograr la misma hazaña sobre una plataforma marina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: