iOS 13 y macOS 10.15 se perfilan como los principales anuncios de la WWDC 2019, la cual dará comienzo el próximo 3 de junio con la habitual keynote de apertura. Sin embargo, Apple no se olvidará del público al que se enfoca el evento, los desarrolladores. Hoy 9to5Mac ha revelado las novedades de software que muy pronto podrán usar los creadores de apps, destacando principalmente las mejoras en Siri.

De acuerdo a las fuentes del portal, los desarrolladores podrán integrar Siri para reproducir contenido multimedia, realizar búsquedas y llamadas de voz, adjuntar mensajes y solicitar información de tickets de eventos, vuelos —incluyendo asientos— o viajes en tren. Gracias a lo anterior, el asistente virtual será más útil en apps de terceros, no obstante, será responsabilidad de los desarrolladores aprovechar las nuevas funciones.

Otro paso con Marzipan

Por otra parte, Apple actualizará sus herramientas de desarrollo para facilitar portar apps de iOS hacia macOS, sin desaprovechar las características que ya se ofrecen en los ordenadores. Por ejemplo, será posible que las aplicaciones puedan usar la Touch Bar, los atajos del teclado o abrir múltiples ventanas.

Este movimiento será otro paso importante para Marzipan, la iniciativa de los de Cupertino para llevar apps móviles hacia su sistema operativo de escritorio, pero respetando la experiencia de uso en computadoras. Para activar el desarrollo para ambas plataformas, los desarrolladores solo deberán habilitar la opción en Xcode.

macOS 10.15 podría extender su escritorio al iPad y ofrecer soporte de Apple Pencil

Realidad aumentada, Taptic Engine, NFC y escanear de documentos

9to5Mac detalla que la realidad aumentada tendrá gran atención en la WWDC 2019, ya que Apple está desarrollando un framework totalmente en Swift y una app para que los interesados puedan crear más y mejores experiencias de AR. Además, los desarrolladores de videojuegos por fin podrán usar el soporte para mandos con touch pad y gafas de realidad aumentada.

Los desarrolladores tendrán acceso a una herramienta que les permitirá tener más control sobre el Taptic Engine, el motor de vibración incorporado en los iPhone y Apple Watch. Respecto al NFC, se agregará la compatibilidad con etiquetas ISO7816, FeliCa y MiFare. Para finalizar, el escanear documentos dejará de ser una característica exclusiva de la app de Notas, pues cualquier app de terceros la podrá integrar con plena libertad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: