macOS 10.15, el cual será anunciado el próximo 3 de junio en el WWDC tendría un sistema por medio del cual se puede extender el escritorio a otras pantallas, sean conectadas al Mac o a un iPad, de forma similar a como funciona **Luna Display**, según un nuevo reporte de *9to5mac*.

La nueva característica, que se la conoce internamente como Sidecar, se podrá acceder desde un menú ubicado en el botón circular verde en la esquina superior izquierda de cualquier ventana del sistema operativo.

Actualmente al presionarlo, la ventana se maximiza a pantalla completa. En macOS 10.15 al posar el puntero sobre el botón desplegará mostrará un menú que tendrá varias opciones incluyendo la posibilidad de enviarla a una pantalla externa, incluyendo un iPad.

Además, al ser una función nativa, se podrá usar el Apple Pencil para dibujar sobre la pantalla aún cuando se trata de una aplicación que en realidad funciona en el Mac, pero se ve en el iPad.

Parece ser que uno de los puntos fuertes de este año en términos de sistemas operativos será la integración entre dispositivos, independientemente de si funcionan sobre macOS o iOS.