Si hay una serie cuyo éxito a lo largo de los años no se puede negar, esa es Los Simpson. La familia amarilla norteamericana ha sido una de las referencias televisivas para muchas generaciones a lo largo de los casi 30 años que llevan emitiéndose sus capítulos y el mismo número de temporadas, a través de las cuales hemos contemplado las constantes idas y venidas de los habitantes de Springfield.

Podremos seguir disfrutando de ello dentro de unos meses en el servicio de streaming que anunciaba ayer The Walt Disney Company, Disney+, que contará entre su catálogo con todos los episodios de la serie en exclusiva. Un movimiento que será posible gracias a la reciente adquisición de 21st Century Fox, quien contaba hasta ahora con los derechos de la serie.

Disney+: todo lo que necesitas saber del nuevo servicio de vídeo en streaming

Un servicio de entretenimiento para todos

La inclusión de Los Simpson en exclusiva en esta plataforma es un movimiento obvio debido a la legión de seguidores que tiene la producción, que además se encuentra ya renovada hasta la temporada número 32. En un momento en el que cada vez hay más servicios de suscripción a contenidos, para Disney es imperativo contar con el máximo de bondades posibles para atraer a los potenciales clientes a una plataforma que contará con los contenidos pasados y futuros de la reputada marca de creaciones audiovisuales.

Las producciones originales marcarán buena parte del ritmo de este servicio, que llegará en su primer año con 10 películas y 25 series creadas de manera expresa para el mismo, además de la mencionada extensa biblioteca con la que cuenta la compañía de base. Comenzará a estar disponible en diferentes países alrededor del mundo entre finales de este año y principios del próximo, pudiendo contratarse a partir de 6,99 dólares mensuales o 69,99 al año, poniendo entre la espada y la pared a otras plataformas de contenido con una tarifa más elevada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: