¡Ha llegado el día! Este viernes 5 de abril se estrena la nueva película del universo cinematográfico de DC, ¡Shazam!, y como ya es costumbre entre las películas de superhéroes tiene escena post-créditos. Pero no solo una sino que cuenta dos escenas tras el final del film. ¿Qué significan estas escenas? ¿Nos adelanta nuevas entregas de este universo? A partir de aquí, el artículo contiene spoilers.

En la primera escena tras el final de la película dirigida por David F. Sandberg nos topamos con el doctor Sivana encerrado en lo que parece un psiquiátrico. En su locura por volver a recuperar el poder de los siete pecados capitales, dibuja los símbolos que en un primer momento le llevaron ante ellos en las paredes, sin ningún resultado. La frustración inunda su cuerpo. Entonces una voz empieza a hablarle ye dice que esa no es la única forma de conseguir la magia que tanto quiere.

Crítica de ¡Shazam!

La cámara mira alrededor de la habitación buscando de quién es la voz hasta que da con un gusano en una rejilla: Mr. Mind, el alienígena más pequeño, pero el más inteligente que utiliza La Monstruosa Sociedad del Mal para llevar a cabo sus fechorías. Este equipo es el primero de villanos creado en la historia de los cómics y está integrado por Mr. Mind, Dr. Sivana, Mr. Who (genio criminal capaza de alterar su forma física), Nyola (sacerdotisa azteca con el poder de controlar la magia), Oom (una estatua gigante reanimada) y Ramulus (capaz de controlar a las plantas).

¿Pretende DC continuar la historia de Shazam en su universo cinematográfico por aquí? ¿Veremos a estos villanos juntos en las próximas entregas? ¿Qué nos tiene preparado DC a partir de ahora?

¿Vuelve 'Aquaman'?

DC Entertainment

En la segunda escena Billy convertido en Shazam intenta hablar con un pez dentro de una pecera mientras Freddy graba, intentando imitar la habilidad del rey de los mares, para ver si él también puede. Sin embargo, no le es posible contactar telepáticamente con estos animalillos, así que el joven critica que se trata de un poder muy aburrido.

Esta escena puede ser una simple broma o incluso una autocrítica dentro del mismo mundo cinematográfico, pero Marvel nos tiene acostumbrados a adelantar futuras películas en estos segundos anteriores al final de la película, ¿habrá hecho DC lo mismo con esta escena? ¿Veremos pronto que anuncian una segunda parte de Aquaman?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: