Luego de revelarse un reporte de que Foxconn estaría lista para iniciar la producción de los próximos iPhone en India, el presidente de la empresa, Terry Gou, confirmó la información y dijo que el Primer Ministro, Narendra Modi, lo invitó a él y a su compañía a India.

Gou, quien se está despidiendo de las actividades del día a día en Foxconn, espera comenzar la producción masiva del iPhone en India durante este año. Con esto, Apple estaría apuntando a uno de los mercados con mayor crecimiento en el terreno de los smartphones.

Foxconn ya producía modelos antiguos del iPhone en su planta de Bangalore. Por medio de su socio Wistron, el fabricante se encargaba del iPhone 6S, 7 y SE. Ahora Apple busca una oportunidad de reducir los impuestos de importación al producir los próximos iPhone en India.

De acuerdo con Bloomberg, Foxconn iniciará pronto una producción de prueba del próximo iPhone, antes de comenzar el proceso de ensamblaje a gran escala en la fábrica de Chennai. Los analistas ven este movimiento como positivo, ya que el mercado chino se encuentra saturado y los costos de producción en India son mucho menores.

Según datos de la firma Counterpoint Research, el primer trimestre del año no fue bueno para Apple en India, ya que solo envió 150.000 dispositivos. Actualmente, el impuesto del 20% que se aplica a la importación del iPhone, juega un papel importante en el precio final, algo que deja de ser accesible para ese mercado.

Otros fabricantes han visto el potencial de India no solo para fabricar, sino para vender teléfonos a precio razonable. Sumado al ahorro que representaría producir sus iPhone en este país, Apple buscaría cumplir con el 30% de abastecimiento local con el fin de poder abrir sus propias tiendas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: