Oppo ha presentado oficialmente en China este miércoles su nueva línea de teléfonos Reno, la cual lleva rumoreándose desde hace ya unas cuantas semanas y que hoy ve la luz para confirmar todas aquellas filtraciones que hemos ido viendo a lo largo de este tiempo. Son dos, por tanto, los smartphones que hacen acto de presencia, el Oppo Reno y el Oppo Reno 10x Zoom Edition.

La marca asiática lanza ambos terminales con el evidente fin de contar con dos opciones para distintos rangos del mercado; el primero enfocado al sector medio y aquel con mayores prestaciones en su cámara pensando para apuntar hacia lo más alto del panorama. Así las cosas, las diferencias entre uno y otro son notables.

Una cámara para competir con Huawei

Como se puede apreciar, lo único que casa entre un terminal y otro –además de la capacidad de almacenamiento y RAM– es la cámara frontal, la cual se oculta en ambos casos en la parte superior del marco y se despliega mediante un mecanismo motorizado cuando vaya a entrar en uso. Esto permite a la firma aprovechar en mayor medida el frontal e incorporar una gran pantalla sin interrupciones como el notch o la cámara perforada en el panel.

El más interesante de los dos es, naturalmente, aquel que incorpora la cámara de hasta 10 aumentos híbrida y 5x óptica. Un modelo de zoom que es posible gracias a la cámara en formato "periscopio" que la compañía mostró en el MWC 2019 y que también utiliza el Huawei P30 Pro para ofrecer unos resultados francamente espectaculares. Junto a un mejor modo noche y una lente adicional gran angular, este Oppo Reno se posiciona, al menos sobre el papel, como uno de los mejores del momento.

En el resto de apartados tampoco se queda corto, incluyendo algunas de las mejores especificaciones del momento como el procesador Snapdragon 855 o su carga rápida Super VOOC. Aunque la firma dará a conocer los precios para los mercados no asiáticos en los próximos días, si trasladamos los precios con los que se comercializará en su país natal podemos aproximar que el modelo Reno llegará por entre 400 y 550 euros –según la versión– y el Reno 10x Zoom Edition por entre 600 y 700 euros.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.