Japan Display, el proyecto conjunto de Sony, Toshiba y Hitachi formado en 2011, producirá las pantallas OLED del Apple Watch. La información viene de Reuters, quien indica que dos fuentes cercanas a la operación han revelado que la empresa hará su primera incursión en la fabricación de este tipo de pantallas.

La compañía japonesa, reconocida por sus pantallas LCD, obtiene más de la mitad de sus ingresos gracias a Apple. Con la industria migrando hacia los paneles OLED, Japan Display se ha quedado rezagada, cediendo el terreno a los gigantes coreanos, Samsung y LG, quienes lideran la fabricación de pantallas.

Japan Display tiene intenciones de construir una planta en China, en donde fabricará paneles OLED para smartphones. La tarea no es fácil, ya que para lograrlo se necesita una inversión de $1.800 millones de dólares. Reuters indica que la empresa busca capital de un grupo en el que se encuentra China Silkroad Investment Capital, quienes aportarían $990 millones de dólares para esta tarea.

Actualmente Samsung Display es el proveedor de las pantallas OLED del iPhone, mientras que LG Display hace lo propio con el Apple Watch. Japan Display produce una línea piloto de pantallas OLED en una planta ubicada al este de Japón.

Evolucionar al OLED o morir

La fabricación de pantallas OLED para el Apple Watch sería un buen comienzo para la empresa japonesa, quien en 2014 se alió con Sony y Panasonic para hacer frente a Samsung y LG en este terreno.

Luego de tres años, Japan Display decidió cambiar el rumbo y anunció en 2017 sus planes para buscar apoyo de inversionistas de China y Corea del Sur con el fin de impulsar la producción de paneles OLED, quedando así como accionista minoritario de su alianza con Sony y Panasonic.

Se dice que 2019 sería el último año en que Apple integra pantallas LCD en los iPhone. La empresa de Cupertino dará el salto por completo a los paneles OLED en 2020, lo que obliga a Japan Display a tener lista la producción de estas pantallas si es que quiere seguir siendo proveedor de Apple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: