El estreno de Avengers: Endgame ha propiciado que muchos se quieran subir al tren del hype. Desde un crossover con Fortnite hasta un brillante chasquido en el buscador de Google, jamás podríamos imaginarnos que la siguiente ocurrencia vendría de la Iglesia Católica.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Monterrey, México, el guantelete de Thanos pudo haberse inspirado en la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Jesús. Esta reliquia del siglo XVII se encuentra en el convento del Corazón Eucarístico de Jesús, en Ronda, y guarda cierto parecido con el guantelete que lleva el Titán Loco.

Por medio de una publicación en Facebook, la Arquidiócesis de Monterrey dice que alguien de Marvel pudo haber pasado por Ronda y tomar inspiración de la reliquia para crear el Guantelete del Infinito.

El guante que cubre la mano incorrupta de la santa española es de plata, y tiene los dedos engalanados con piedras preciosas y semipreciosas. En 1585, tres años después de la muerte de Santa Teresa de Ávila, exhumaron su cuerpo y descubrieron que estaba incorrupto.

Esta no es la primera vez que se menciona el relicario y su relación con el Guantelete que lleva Thanos. El gran parecido entre ambos ha generado que se hayan gestado teorías conspiratorias en las que comparan al supervillano de Marvel con Francisco Franco, quien durante su dictadura consiguió una autorización eclesiástica para mantener la Mano incorrupta en la capilla de su residencia.

El Guantelete del Infinito apareció por primera vez en una serie de comics que lleva el mismo nombre. Fue creada en julio de 1991 y en seis capítulos se cuenta la historia de cómo Thanos lo conformó luego de hacerse de las Gemas del Infinito. No se sabe si George Perez, Ron Lim o el mismo Jim Starlin se hayan inspirado en el relicario católico cuando crearon el guantelete.

👇 Más en Hipertextual