iFixit publicó un artículo el pasado miércoles para exponer los componentes del Galaxy Fold, dejando en evidencia los graves fallos que probablemente generaron su retraso. Tras un par de días disponible, hoy la web retiró la publicación de manera sorpresiva.

Según iFixit, Samsung no los obligó, pero sí realizó la petición por medio del intermediario que proporcionó el terminal plegable. Señalan que por respeto al proveedor decidieron retirar el susodicho artículo, el cual causó gran polémica tras publicarse. Una parte del comunicado compartido menciona lo siguiente:

Un socio confiable nos proporcionó nuestra unidad del Galaxy Fold. Samsung ha solicitado, a través del socio, que iFixit retire el despiece. No estamos obligados a eliminar nuestro análisis, ni legalmente ni de otro tipo. Pero por respeto a este socio, a quien consideramos un aliado para hacer que los dispositivos sean más reparables, optamos por retirar nuestra historia hasta que podamos adquirir un Galaxy Fold en una tienda.

Se desconocen cuáles son los motivos exactos de Samsung para haber realizado esta petición. No obstante, es probable que la empresa surcoreana no quiera mostrar un diseño que finalmente no llegará al mercado. También existe la posibilidad de que el proveedor haya incumplido algún contrato directo con el fabricante.

iFixit destripa el Samsung Galaxy Fold y descubre sus grandes fallos

La propia iFixit culmina su declaración mostrando agradecimiento por haber tenido "la oportunidad de mirar dentro de un dispositivo fascinante", y concluyen: "Esperamos contar la historia de los desafíos, logros de diseño e ingeniería de Samsung lo más pronto posible". Cualquiera que sea la causa, este movimiento no deja bien parado a Samsung.

El análisis de la web comprobó que el mecanismo plegable era de gran calidad, sin embargo, la pantalla no tenía la protección suficiente para evitar la entrada de polvo u otros materiales que pueden hacer daño al panel flexible. Tras los problemas suscitados con las unidades de diversos medios, Samsung decidió retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold a una fecha todavía por determinar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: