Avengers: Endgame está rompiendo todo tipo de récords tras su estreno el 26 de abril. Millones de personas ya pudieron disfrutarla, sin embargo, algunas salieron del cine con ciertas dudas sobre los hechos que pusieron fin a la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Por qué ocurrió la escena final con uno de los superhéroes más emblemáticos? Los guionistas del filme lo han explicado.

Spoilers a continuación. Si no has visto Avengers: Endgame te recomendamos no seguir leyendo.

Al final de Avengers: Endgame, Steve Rogers regresa en el tiempo para cumplir tu última misión. No obstante, decide quedarse más de lo planeado para formar una vida con Peggy Carter. Al regresar como un adulto mayor, cede su papel del Capitán América a Falcon, finalizando así su responsabilidad como superhéroe. A diferencia de lo ocurrido con Tony Stark, el plan siempre fue mantener a Rogers con vida.

Christopher Markus y Stephen McFeely, responsables de escribir el guion de Avengers: Endgame, hablaron con el New York Times sobre los motivos por los que Steve Rogers sigue vivo: "Él pospuso una vida para cumplir con su deber. Por eso nunca pensé que íbamos a matarlo. Porque eso no es el arco. El arco es, finalmente puedo bajar mi escudo porque me lo he ganado", señaló Markus.

Además, dan a entender que los últimos minutos del filme sirven como un merecido homenaje al Capitán América de Chris Evans: "Tuvimos la oportunidad de darle la vida de retiro perfecta, dentro de la película". De hecho, señalan que la escena del baile con Carter estaba planeada desde un principio.

Los guionistas dejaron claro que el sacrificio es lo que hace a un héroe, no sus poderes. Este principio también se aplicó con Iron Man, quien desafortunadamente no pudo resistir el último chasquido que venció a Thanos.