Avengers: Endgame ha superado todas las expectativas y predicciones de recaudación durante su primer fin de semana y además ha roto varios récords que nadie imaginaba que la película sería capaz de superar.

Primero: ya es la película con el mejor estreno de la historia, obteniendo 1.200 millones de dólares en taquilla a nivel global, un número que simplemente no se podía concebir pocos años atrás. El segundo récord es el haber superado los 350 millones de dólares de recaudación dentro de Estados Unidos durante su fin fin de semana de estreno, superando el de Avengers: Infinity War que obtuvo 257,6 millones de dólares.

El tercer récord es igual de impresionante: una recaudación internacional de 859 millones de dólares, superando ampliamente a quien lo ostentaba antes, The Fate of the Furious, con 443,15 millones de dólares.

El cuarto récord más importante: es la película que más rápido superó los mil millones de dólares en recaudación de taquilla, consiguiéndolo en apenas cinco días.

Endgame es el mejor estreno de la historia en 44 países, incluyendo México, Brasil, Reino Unido, China, Francia o Italia. Este es el top 10 de países con mayor recaudación internacional siendo en todos ellos el mejor fin de semana de la historia de una película:

  • China: $330,5 millones de dólares
  • Reino Unido: $53,8 millones de dólares
  • Corea del Sur: $47,4 millones de dólares
  • México: $33,1 millones de dólares
  • Australia: $30,8 millones de dólares
  • Alemania: $26.9 millones de dólares
  • India: $26.7 millones de dólares
  • Brasil: $26.0 millones de dólares
  • Francia: $24.2 millones de dólares
  • Italia: $19 millones de dólares

Aunque aún es muy pronto para asegurarlo, algunos analistas ya hablan de que Avengers: Endgame superará fácilmente el récord de Star Wars: el despertar de la fuerza para convertirse en la tercera película más taquillera de la historia. ¿Será capaz de superar a Titanic o Avatar?

'Avengers: Endgame' también rompe récords en España

Como sucedió con Infinity War, Avengers: Endgame empieza a convertirse en una de las películas más vistas —o la más vista— de varios países hispanohablantes. Dentro de España, por ejemplo, se ha convertido en el mayor estreno de la historia del país, con el mejor jueves, mejor viernes, mejor sábado y mejor domingo jamás registrado.

En total la película recaudó 10,2 millones de euros en el país superando a La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 que en su fecha de estreno, 16 de noviembre de 2012, obtuvo 9,2 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: