Después de que en noviembre pasado unos 20.000 empleados de Google protestaron alrededor de todo el mundo en contra del sexismo, el racismo y el encubrimiento de casos de acoso sexual dentro de la empresa, el CEO Sundar Pichai prometió que habrían cambios en torno al manejo de estos problemas.

La respuesta más inmediata fue el endurecimiento de sus políticas de acoso sexual, poniendo fin al arbitraje forzoso para las denuncias de acoso sexual realizadas por los empleados.

Seis meses después, la empresa de Mountain View ha implementado otra serie de cambios para mejorar su lugar de trabajo. Las nuevas medidas han sido anunciadas por Melonie Parker, la directora global de Diversidad, Equidad e Inclusión, en un comunicado publicado en el blog de Google este 25 de abril, en el que señala:

Los compromisos que asumimos en noviembre no son solo sobre el cambio de políticas o el lanzamiento de nuevos programas. Queremos que todos los empleados de Google ingresen a un lugar de trabajo lleno de dignidad y respeto.

Google ha creado un sitio web dedicado para que sus empleados puedan reportar todas sus inquietudes. Un sitio similar para sus empleados temporales y proveedores será terminado de desarrollar en junio. Además, está ampliando un programa piloto llamado "Programa de Persona de Apoyo", que sirve a los empleados para poner bajo investigación de acoso sexual o discriminación a un compañero de trabajo.

Asimismo, la compañía ha lanzado un nuevo "Programa de Atención de Investigaciones", cuyo fin es brindar una mejor atención a los empleados durante y después de una investigación. Adicionalmente, ha compartido una "nueva Guía práctica de investigaciones que describe cómo se manejan las preocupaciones dentro de las Relaciones con los empleados para explicar qué pueden esperar los empleados durante el proceso de investigación."

Parker también indicó que acaba de ser publicado internamente el Reporte de Investigaciones sobre casos de conducta inadecuada como discriminación, acoso y represalias, "con una sección ampliada sobre investigaciones de acoso sexual." Finalmente, la compañía ha hecho públicas sus políticas sobre el acoso, la discriminación, las represalias, las normas de conducta y la conducta en el lugar de trabajo, en las que detalla qué califica como acoso y discriminación y cómo es que investiga estos problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: