El pasado viernes, Valve sorprendió a todos confirmando la existencia de sus propias gafas de realidad virtual, las Valve Index. La compañía dirigida por Gabe Newell prometió que hasta el 1 de mayo revelarán más detalles al respecto, sin embargo, hoy la web oficial del dispositivo estuvo activa durante algunos minutos, dejando ver información muy importante como la fecha de lanzamiento, algunas especificaciones y sus requisitos técnicos.

Valve Index son las nuevas gafas de realidad virtual de Valve

Primeramente, el sitio reveló que las Valve Index estarán disponibles el próximo 15 de junio. Las especificaciones filtradas señalan que las gafas llegarán con auriculares integrados, además de puertos DisplayPort 1.2 y USB 3.0. De momento no hay información sobre sus pantallas ni los sensores que incorporará. La imagen que acompaña esta publicación es el vistazo más claro al nuevo producto.

En cuanto a los requisitos recomendados, requerirá de un ordenador con sistema operativo Windows 10, procesador de 4 núcleos y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 2070 o superior. Los requerimientos mínimos incluyen un procesador de doble núcleo con Hyper-Threading, memoria RAM de 8 GB y una GPU Nvidia 970 o AMD RX480.

La web hace mención de unos mandos y una estación base que, probablemente, se ofrecerán por separado. Reportes previos informaban que la empresa también estaba trabajando en unos controles para complementar la experiencia. Es una estrategia que, de igual manera, han seguido otros competidores del sector como HTC y Oculus.

Seguramente el primer día de mayo darán a conocer todos los detalles que necesitamos saber. Puedes ver una captura de la web a continuación; fue compartida por el usuario de Twitter Wario64:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: