El gobierno de los **Estados Unidos** ha estado **juntando evidencia en contra de Huawei, espiando a la empresa china en secreto**, revelaron fiscales estadounidenses este jueves. La información recabada de esta manera será utilizada **como parte del** **caso Brooklyn**, en el que el país norteamericano ha presentado 13 cargos criminales en contra de Huawei y su directora financiera, Meng Wanzhou.

La empresa china y su CFO han sido **acusadas de conspirar para estafar a al menos cuatro instituciones financieras**, entre ellas HSBC Holdings Plc, tergiversando la relación de Huawei con Skycom Tech Co Ltd, una presunta compañía que operaba en Irán. Por lo tanto, también se les acusa de **así haber violado las sanciones económicas** que Washington tenía en ese momento en **contra** de hacer negocios con **la República Islámica**.

Según ha informado *Bloomberg*, el fiscal federal adjunto Alex Solomon notificó a Huawei y a sus abogados que Estados Unido durante una audiencia ante un tribunal federal, llevada a cabo este jueves en Brooklyn, Nueva York, que **el gobierno estadounidense ha obtenido tales pruebas bajo el Acta de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de los Estados Unidos (FISA)** y que tiene la intención de utilizarlas como evidencia en el caso en su contra.

La información, que ha sido reunida tanto a través de **vigilancia electrónica como búsqueda física**, detalló, será manejada como clasificada. Con base en esta nueva evidencia, la **jueza** de distrito federal **Ann Donnelly decidirá cómo procederá el caso** cuando se reanude la audiencia el próximo **19 de junio**.

La CFO de Huawei fue arrestada a principios de diciembre pasado en Canadá a petición de los Estados Unidos y luego puesta en libertad bajo una fianza de 7.5 millones de dólares. **Wanzhou** sigue retenida en la ciudad de Vancouver, luchando contra la petición de Washington de extraditarla. De ser hallada culpable en los EE.UU., **podría recibir una sentencia máxima de 30 años de prisión por cada cargo**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.