Pocas presentaciones necesita Fortnite, un videojuego que ha ascendido a fenómeno social con más de 250 millones de jugadores repartidos por todas las plataformas de juego posibles, desde PC a iPhone y Android pasando por PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Su popularidad es tal que en cualquier instituto verás a alguien imitar los bailes de victoria de Fortnite y, si escuchas una conversación de jugadores, es más que probable que te acabes perdiendo por palabras y expresiones propias difíciles de entender por quien no ha jugado a este videojuego que ya cuentan con eventos propios como el Fortnite Pro-Am del E3.

Para facilitar el entendimiento entre todas las franjas de edad y entre jugadores y no jugadores de Fortnite, hemos recopilado una lista de palabras para entender en qué consiste este juego de supervivencia con expresiones nuevas o heredadas de otros clásicos de los juegos masivos.

Burbuja

Por si no es suficiente con luchar contra otros rivales y evitar que te maten, en Fortnite, el escenario se va reduciendo poco a poco, de manera que cada vez es más difícil no encontrarte con el equipo enemigo.

Lo que queda de escenario se conoce como burbuja, y es a donde debes ir para estar a salvo, eso si no te disparan, y seguir jugando.

Camperos

Campear, campero… Los campers o habituales del camping son aquellos jugadores que quieren ganar una partida de Fortnite o de cualquier juego por el estilo agazapándose en un rincón y esperando a que alguien asome la cabeza para dispararle.

Esta práctica, mal vista por la mayoría de jugadores, viene de lejos. Ya en Goldeneye se practicaba, y se ha ido extendiendo en Counter Strike, Quake, Call of Duty, Battlefield y, cómo no, en Fortnite y en PUBG.

En Fortnite es frecuente que algún jugador practique el camping escondiéndose dentro de arbustos, conocido como bush camper. Los arbustos ofrecen camuflaje y que permite atacar a otros jugadores de una manera un tanto cuestionable.

Curas

Todo juego como Fortnite tiene sus elementos para acabar con el enemigo y otros para recuperarse de los lances del combate. Las curas se refieren a vendas, paquetes de salud y otros objetos que nos ayuden a recuperar vida o energía para seguir jugando.

Y como también suele ser habitual, puedes emplear las curas para disfrute propio o compartirlas con tus compañeros. De ti depende si quieres ganar tú solo o ayudar a tu equipo.

Emotes

Los emotes o imouts son los bailes de Fortnite. Los habrás visto en algún campo de fútbol, en algún parque o en la salida de colegios e institutos. Bueno, y claro está, en Fortnite.

Los emotes son una manera divertida de celebrar que has matado a un rival, un baile de la victoria con muchas posibilidades. Aquí encontrarás una lista de bailes posibles.

Eso sí, para bailar en Fortnite tienes que pagar, quedarte con el baile por defecto o conseguir determinados logros u objetivos.

Farmear

El farming o farmear en spanglish es una actividad frecuente en juegos online, y consiste básicamente en desentenderse del juego y dedicarse a recolectar todo lo que encontremos a nuestro paso.

En el caso de Fortnite, el farming se hace especialmente para luego construir estructuras que nos protegerán y harán menos accesibles a nuestros enemigos.

Kills

Poca explicación merece la palabra kill, muerte en inglés. El propósito de Fortnite es básicamente matar a tus enemigos, por lo que cuantos más kills tengas en tu perfil mejor para ti, si bien el propósito del juego es ser el último en quedar en pie.

Lag

El lag es un viejo conocido de los juegos online, y puede ser el peor enemigo si queremos disfrutar de Fortnite en condiciones.

Esta expresión técnica se refiere básicamente al retraso que se produce en la conexión entre nuestra computadora o dispositivo de juego y el servidor al que estamos conectados. A más lag, más retraso.

Las consecuencias son disparar contra algo que ya no está ahí o recibir disparos de un rival que no podemos ver porque, para nosotros, todavía no está visible. La peor pesadilla del gamer.

Una buena conexión a internet, un buen equipo para jugar y conectar a un servidor lo más cercano posible son garantías para no sufrir el condenado lag.

Llamas

Estos animales, muy coloridos en Fortnite y con textura de piñata, pueden aportarnos elementos básicos o sorpresas codiciadas. Quién sabe dónde encontrarlas y qué nos regalarán.

Lootear

Loot o lootear significa robar o saquear. En Fortnite, y en cualquier juego online que se precie, se lleva mucho el reciclaje, y si un jugador ha fallecido, de nada le servirán los objetos que ha recopilado, por lo que estarán mejor en nuestro bolsillo.

Gracias al looteo, al derribar a un enemigo tendremos doble satisfacción, la de acabar con un enemigo y el premio que encontremos, como monedas, armas, munición…

Con todo, lootear puede ser peligroso, ya que si alguien te pilla en plena tarea puede dispararte a traición. Avisado estás.

Mats

Los mats o materials, materiales en español, son los ingredientes y elementos para construir. Se pueden obtener del escenario rompiendo cosas para así crear estructuras, armas, trampas, munición, etc.

Madera, piedra, metal, baterías, resina, cristales… Hay un sinfín de materiales de los que podemos beneficiarnos nosotros mismos o compartir para el beneficio del equipo.

Minis

Reza el dicho que las mejores fragancias están en los frascos más pequeños. En cualquier caso, en Fortnite, además de las ayudas en formato normal también puedes encontrarte con escudos y armas en formato de bolsillo, los minis.

Con los mini escudos podrás aumentar tu protección ligeramente, menos da una piedra. De todas formas, en casos puntuales o cuando no hay nada mejor cerca, contar con un mini es de agradecer. Además, siempre quedarás bien si compartes uno o más con tus compañeros de equipo.

PaVos

La moneda virtual que se emplea en Fortnite se conoce como V-Bucks, o Virtual Bucks. Buck es la manera coloquial de llamar al dólar en Estados Unidos. Y la manera en que se ha traducido al español es paVos. Sin más.

El precio del paVo o V-Buck puede variar de un país a otro. También dependerá de la cantidad que compres de golpe. Lo importante es no perder de vista que se trata de dinero virtual pagado con dinero real, por lo que es fácil olvidar que estás gastando una cantidad tal vez muy alta en un simple traje o arma que tal vez puedas conseguir con horas de juego.

Skins

Los disfraces, vestidos o pieles, skins en inglés, son la principal fuente de financiación de Fortnite. Y es que a todo el mundo le gusta personalizar su personaje con una vestimenta adicional a la que viene equipada por defecto.

En su práctica totalidad, las skins son un mero elemento decorativo, ya que no aportan ninguna mejora, a diferencia de otros juegos donde es más frecuente la mejora mediante skins.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: