Tim Sweeney, CEO de Epic Games, habló recientemente con VentureBeat y Engadget sobre la actualidad que rodea al estudio con sede en Carolina. En primer lugar, el director reveló que Fortnite ya alcanzó los 250 millones de jugadores registrados, reafirmando así su posición como el juego más popular del momento.

Fue el pasado diciembre cuando el battle royale había superado los 200 millones de usuarios. ¿Cómo lograron aumentar esa cifra significativamente? Le temporada navideña siempre es un impulso importante para la industria de los videojuegos. No olvidemos que Fortnite está presente en PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y Android, por lo que sus posibilidades de crecer son mayores que otros títulos en el mercado.

Sweeney señala que el lanzamiento de Apex Legends no afectó el ritmo de crecimiento de Fortnite, tampoco su promedio de jugadores activos: "Alcanzamos dos picos [de jugadores] sin realizar eventos después de que Apex se lanzó. No notamos ninguna disminución visible en Fortnite. El único título cuya actividad interrumpe el tiempo de juego en Fortnite es FIFA. Es también otro juego para todo el público, muy popular en todo el mundo".

El directivo asegura que Apex Legends llegó para "revitalizar a muchos jugadores de shooters". Según comenta, este tipo de usuarios entran y salen de juegos dependiendo su popularidad. "Es asombroso ver cómo otros juegos se ponen en marcha con los Battle Royale, le dan un toque único y hacen avanzar la industria", agregó.

Actualmente, Fortnite tiene un pico de jugadores concurrentes de 10,8 millones, un número envidiable para sus rivales. Otro dato interesante es que el 35% de personas que lo disfrutan son mujeres, una situación poco común en los videojuegos. El éxito del título les ha permitido dedicar inversiones millonarias en otros sectores; recientemente anunciaron un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a desarrolladores.

👇 Más en Hipertextual