El título parece una broma, casi un clickbait o que por ser viernes decidimos no tomarnos muy en serio Hipertextual, pero considerando que Avengers: Endgame dura tres horas y es la culminación de diez años de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, es un tema serio.

Muchos han preguntado que, en caso de emergencia, ya sea personal o por niños que llevemos al cine, cuál es el mejor momento para ir al baño durante Endgame, sobre todo considerando que es la película con más acción e información de superhéroes que se ha hecho jamás.

Entonces, sin hacer spoilers ni revelar momentos importantes de la trama de la película, ¿cuál es el mejor momento para levantarse e ir al baño durante Avengers: Endgame?

Nuestra obvia recomendación es no ir y si hace falta, no entrar a la sala con vasos de bebidas para evitar que entren ganas de último momento. Dicho eso, hay dos momentos en los cuales uno se puede escapar por tres o cuatro minutos sin perder demasiado de la trama:

El primero momento es aproximadamente a los 45 minutos de la película, cuando hay una conversación entre Tony Stark y Pepper Potts, es una conversación importante pero no es esencial de cara a todo lo que sigue durante el largometraje.

El segundo momento es alrededor de 1 hora y 40 minutos, cuando hay una conversación entre Tony Stark y Steve Rogers. Es un momento importantísimo, pero más calmado en comparación al resto de la película por lo que, si hay algo que perderse, tal vez ese sea el momento.

Una vez cruzados esos dos puntos no hay más momentos. De ahí en adelante, hay que verlo todo y quedarse hasta el final de la película. ¿Tienes que quedarte a los créditos también? Sobre si hay escenas poscréditos en Avenger: Endgame, también lo explicamos.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: