Aunque WhatsApp puede ser una herramienta muy útil para comunicarnos con amigos, familia y compañeros de trabajo, los grupos de WhatsApp a veces generan tiranteces y, en ocasiones, nos encontramos con que un contacto deja de hablarnos sin motivo aparente.

Hay muchas razones por las que un contacto de WhatsApp no nos responde o ha dejado de enviarnos mensajes, pero una de ellas es que nos haya bloqueado. No vamos a entrar en los motivos para bloquear a alguien, pero si te ha ocurrido, tienes distintas opciones para comprobarlo.

Por motivos obvios, WhatsApp no tiene una sección o apartado donde te indique claramente que has sido bloqueado por un contacto. Pero hay varios indicios que nos llevarán a la conclusión de que te han bloqueado. Veamos algunos de ellos.

¿Me han bloqueado?

En la misma ayuda de WhatsApp, hay varias pistas que nos ayudarán a saber si hemos sido bloqueados por un contacto.

En primer lugar, como hemos visto antes, no vemos su hora de última vez o en línea. Tampoco vemos actualizaciones de su foto de perfil, aunque esto puede deberse a que simplemente no cambie de fotografía.

Otro indicador contundente, además de la hora de conexión, es que los mensajes que enviamos se muestran con un único tic, el que indica que el mensaje ha sido enviado, pero no aparece un segundo tic, el que indica que el mensaje ha sido entregado.

El indicador definitivo, entre comillas, es que no podemos llamar a ese contacto desde WhatsApp por más que lo intentemos.

Otra manera de comprobar que nos ha bloqueado un contacto es intentar añadirlo a un grupo. Inicialmente podremos incluirlo en la lista, pero luego no aparecerá en dicha lista.

Los propios responsables de WhatsApp nos dicen, “hemos diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado".

👇 Más en Hipertextual