Muchas las fintech están sacando sus propias tarjetas, una tendencia que de un tiempo a estar parte hemos visto explotar en el mercado y que incluso la propia Apple se ha subido al carro con la Card. Ahora Coinbase, otro de los gigantes de la banca electrónica y de las criptomonedas, ha lanzado una tarjeta para que los usuarios puedan pagar con criptomonedas. La tarjeta, que en realidad es una VISA, de momento solo estará disponible en UK, pero la compañía apuntan a que quieren expandirse a otros países.

China quiere vetar el minado de Bitcoin

La tarjeta ofrece la posibilidad de pagar tanto en tiendas físicas como en línea usando bitcoin, ethereum, litecoin y más, incluyendo pagos a través de Contactless, Chip y PIN, así como retiros de efectivo de cajeros automáticos. En este sentido, Coinbase apunta a que cuando uno de los usuarios quiera pagar con la compañía convierte automáticamente las criptomonedas a moneda fiduciaria, como la libra o el euro, que es la que se usa realmente para completar la compra.

Además, junto con la tarjeta, Coinbase ha publicado una aplicación para su tarjeta y así poder seleccionar cuáles de sus billeteras criptográficas usarán para financiar sus gastos en la Tarjeta Coinbase. La tarjeta es compatible con todos los activos de encriptación disponibles para comprar y vender en la plataforma Coinbase, lo que significa que pueden pagar una comida con bitcoin, o usar ethereum para pagar el trasporte público.

De momento, como decimos, solo está disponible en UK, pero se espera que llegue próximamente a más países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: