El estreno de Avengers: Endgame es inminente y muchos han tratado de sacar provecho de este suceso. Extrañamente, en el terreno de los videojuegos no hay título oficial basado en la más reciente película de Marvel. Fuera de los móviles y las colaboraciones, hay pocas intenciones de Disney de aventurarse en este popular medio.

Lo bueno es que no necesitamos un juego oficial para poder disfrutar a muchos de los superhéroes que veremos en Avengers: Endgame. A continuación enumeramos cinco juegos para aprovechar el hype de la película y revivir muchas de las batallas que hemos visto en los últimos años.

Marvel Ultimate Alliance 2

YouTube video

Marvel Ultimate Alliance 2 es la experiencia más robusta de Marvel que hemos visto en tiempos recientes. El juego de Activision y Vicarious Visions es un RPG de acción en el que podemos controlar a superhéroes del universo Marvel como Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América, Capitana Marvel, los Cuatro Fantásticos, algunos miembros de X-men y más.

La historia abarca los sucesos ocurridos en el comic de Civil War y comienza un año antes, con la invasión a un castillo del Dr Doom. Marvel Ultimate Alliance 2 permite armar un equipo de cuatro personajes, cada uno con habilidades diferentes. Los niveles se muestran en una cámara isométrica en donde nos enfrentaremos a enemigos y jefes finales, como Electro, Magneto, Winter Soldier y más.

Marvel Ultimate Alliance 2 fue lanzado en 2009 para todas las consolas. Actualmente puede adquirirse en PC, PlayStation 4 y Xbox One en descarga digital.

Marvel vs. Capcom: Infinite

YouTube video

Marvel vs. Capcom: Infinite es una buena opción para aquellos que buscan un juego de peleas. La sexta entrega de la serie Marvel vs Capcom es un crossover de personajes de ambas franquicias en donde podemos elegir a dos peleadores para enfrentarnos en múltiples modalidades a la IA y otros jugadores.

En la lista de personajes encontramos a Iron Man, Capitán América, Hulk, Spider-Man, Thor, Doctor Strange, Hawkeye, Black Widow, Gamora y más Avengers y villanos. Los jugadores compiten en parejas en modalidades Historia, Arcade o misiones específicas. Hay combos, ataques especiales con cambios de cámara, y lo mejor: incluye a Thanos y Ultron como personajes jugables.

Marvel vs. Capcom: Infinite está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Lego Marvel's Avengers

YouTube video

Es curioso que Lego Marvel's Avengers sea el único juego oficial que esté basado en múltiples películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Al igual que otros juegos de la franquicia Lego, en Marvel's Avengers deberemos resolver ciertos puzzles para poder avanzar, a la par que peleamos contra enemigos en escenarios ubicados en Nueva York, Asgard, Sokovia o el mismo Hellcarrier de los Avengers.

Lego Marvel's Avengers toma elementos de The Avengers y Avengers: Age of Ultron, así como también de las tres cintas de Capitán América (The First Avenger, The Winter Soldier y Civil War) y Thor: Un Mundo Oscuro. En resumen, este sería el videojuego indicado para aquellos que quieren revivir escenas ambientadas en las últimas películas de Marvel, aunque con una temática diferente a los juegos maduros de acción o peleas.

Lego Marvel's Avengers está disponible en PC, Mac OS X, PlayStation 4, Xbox One y consolas de la generación pasada.

Guardians of the Galaxy: The Telltale Series

YouTube video

Al igual que Lego, Guardians of the Galaxy: The Telltale Series aborda un género distinto a lo popular. El juego de la extinta Telltale se enfoca en la fórmula conocida de los títulos de The Walking Dead que hicieron famoso al estudio. El juego cuenta con cinco episodios basados en los cómics de Guardianes de la Galaxia y permite controlar a Star-Lord y otros personajes.

El gameplay es muy parecido a The Walking Dead: se trata de un juego de aventuras enfocado en la historia. Tendremos que movernos en múltiples escenarios y hablar con otros personajes. Hay algunas escenas de acción por medio de QTE (quick time events) en donde habrá que presionar una combinación de botones para salir vencedor. Guardians of the Galaxy: The Telltale Series no es el mejor juego de Telltale, sin embargo es lo suficientemente bueno como para probarlo después de ver las películas de Marvel.

Guardians of the Galaxy: The Telltale Series está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android.

Fortnite

YouTube video

A pesar de que hay otras opciones para recomendar — como Marvel's Spider-Manno podríamos dejar fuera de esta lista al juego sensación del momento. Si, Fortnite no está basado en el universo de Marvel, sin embargo cuenta con un evento temporal para celebrar el estreno de Avengers: Endgame que puede disfrutarse sin costo.

El evento especial divide a los jugadores en dos equipos de 20 integrantes: uno personificado por los Chitauri y comandado por Thanos, mientras que el otro serán los héroes que tendrán acceso a las armas emblemáticas de los Avengers, como el escudo del Capitán América, la Stormbreaker de Thor, los guantes de Iron Man y el arco de Ojo de Halcón. El objetivo de esta modalidad será pelear por las seis Gemas del Infinito, cada una con características especiales.

El evento Fortnite x Avengers: Endgame está disponible a partir de hoy en todas las plataformas en las que se puede jugar Fortnite (PC, Mac, consolas y móviles). Los jugadores tendrán posibilidad de comprar un skin de Viuda Negra que se agregará a tu catálogo de contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: