Después de la expectación que generó el estreno de Avengers: Endgame en todo el mundo, los responsables del largometraje están revelando detalles interesantes sobre las escenas que más emocionaron a los fans. Si ayer explicaron los motivos de realizar un homenaje a uno de los superhéroes más importantes, hoy dan a conocer que el mejor momento del filme pudo haber sido diferente.

Alerta de spoilers. Si no has visto Avengers: Endgame te recomendamos no leer el resto de la publicación.

Los guionistas de ‘Avengers: Endgame’ explican el final de la película

Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de la película, revelaron al New York Times que la batalla final entre los Vengadores y Thanos iba a ser mucho más larga. De hecho, las escenas que incrementan la duración están grabadas: "Escribimos y grabamos una batalla aún más larga con su propia estructura de tres actos".

Sin embargo, los creativos aceptan que "no funcionaron bien", por ello terminaron descartándolas en la edición final. "Tuvimos una escena en una trinchera donde la batalla se detuvo durante unos tres minutos, había 18 personas diciendo: '¿qué hacemos?', 'voy a hacer esto', 'voy a hacer esto'. Cuando tienes tanta gente, invariablemente es, una línea, una línea, una línea. Y esa no es una conversación natural", agregó McFeely.

Los escritores no querían detener la acción que sucedía en pantalla, pues las escenas descartadas obligaban a los superhéroes a buscar refugio para tener una conversación, algo inusual en una situación tan tensa. Otro de los momentos que estuvieron a punto de desaparecer fue cuando las heroínas se unieron en un solo grupo. Tras analizarlo, todos coincidieron en que la escena era bastante buena y no podía descartarse.

Desgraciadamente, Markus y McFeely no confirmaron si esas escenas se incluirán en el material extra cuando la película se lance en formato digital y físico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: