Tras su presentación a finales de 2016, PlayRenfe estaba disponible únicamente en parte de las líneas de alta velocidad operativas. Entre ellas no se encontraba la que conecta las dos ciudades más pobladas de España, el AVE Madrid-Barcelona.

Tal y como fue anunciado a primeros del pasado mes, Renfe amplía el soporte de Wi-Fi a los AVE en este recorrido. Lo hace, eso sí, únicamente al 70% de los vehículos que recorren este trayecto, avisando de que no será hasta final de año cuando se complete su instalación en todos los vehículos de alta velocidad de la operadora ferroviaria.

No diga «WiFi en el AVE», diga «Movistar+ en el AVE»

La instalación de PlayRenfe en los trenes se realiza mediante una cooperación con Telefónica, que dice dar cobertura a los más de 1.600 km de líneas de alta velocidad mediante LTE en las bandas de 800 y 1.600 MHz. Este se proporciona mediante 540 antenas y cobertura por satélite.

YouTube video

PlayRenfe es la plataforma de entretenimiento que da renfe a través de sus aplicaciones, con acceso de momento gratuito para los viajeros. Renfe promete que a partir de hoy estará disponible en nada menos que 3.000 servicios de tren, con velocidades de hasta 300 km/h, cada mes.

Hasta ahora estaba disponible en los trayectos Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Valencia-Castellón. Proporciona acceso a una variedad de contenido en directo, así como vídeo, música e incluso libros bajo demanda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: