Apple quiere que Siri sea más interesante a la hora de interactuar con ella, es por eso que en los últimos meses ha enfocado sus esfuerzos en contratar personas con conocimientos diversos, desde ingenieros hasta escritores.

Lo anterior ha sido reportado por Thinkinum, quien enlista una serie de ofertas de empleo presentes en el sitio de Apple para el equipo de Siri. Las posiciones son variadas y van desde ingenieros de software especializados en deportes o finanzas, hasta coordinadores editoriales que se encargarán de que el diálogo con Siri sea más pulido y consistente.

La empresa de Cupertino buscaría que las búsquedas usando su asistente personal sean más atractivas y no una simple consulta que se puede hacer en Google u otro buscador. La contratación de especialistas en deportes, finanzas y el clima permitiría contar con ese dato adicional que ponga a Siri por encima de sus competidores.

Siri tiene una amplia gama de interacciones con datos y respuestas curiosas cuando haces preguntas específicas. Aún así, siempre es necesario ampliar esta base y para ello se necesitan especialistas en cada tema.

Siri siendo creativa

Ante esto resulta interesante la apuesta de Apple, ya que no solo deja en manos del equipo editorial la responsabilidad, sino que la afronta desde el desarrollo al contratar ingenieros de software expertos en la materia.

De este modo sería factible implementar opciones específicas dentro de la asistente, a la vez que se optimizan tiempos Sumado a ellos se encuentran escritores creativos que darán forma a las respuestas de Siri.

Estamos buscando personas creativas para ayudarnos a evolucionar y enriquecer a Siri en varios idiomas. Siri es conocida por su ingenio, conocimiento cultural y celo para explicar las cosas de manera atractiva, divertida y práctica.

Algo importante que destacar es que Apple está contratando a personas del idioma nativo y con conocimiento de noticias y cultura pop. Una de las claves para tener un diálogo más ingenioso con Siri sería que la asistente fuera capaz de entender —no solo en términos de idioma, sino también de cultura — al usuario dependiendo del lugar donde se encuentre.

La estrategia de Siri es a largo plazo, tal como se dejó entrever en febrero pasado, cuando se anunció que habría menos actualizaciones para la asistente personal. Apple quiere cambiar el esquema anual de actualizaciones por otro en donde las implementaciones sean más relevantes y con mayor inteligencia artificial.

Actualmente Siri se encuentra compitiendo con otros asistentes como Alexa o Google Assistant, quienes han mostrado ser grandes rivales.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.