Anker ha lanzado una versión más potente de su pequeño cargador PowerPort Atom PD2, capaz de alimentar una MacBook gracias a sus 60W****. El nuevo PD2 se ofrece con dos puertos USB-C que son capaces de ofrecer energía a una MacBook u otra ultrabook como la Huawei MateBook o HP Spectre, a la par de un iPhone.

Esto sin duda que es una buena noticia, ya que uno de los problemas que aquejan a aquellos usuarios que cuentan con más de un dispositivo USB-C (móvil y portátil) y viajan constantemente.

El PowerPort Atom PD2 soporta la especificación USB-C PD de carga rápida y permite distribuir de manera eficiente la alimentación cuando los dos dispositivos de encuentran conectados al mismo tiempo. Actualmente solo existía una versión más pequeña de 30W (PD 1) o un PD 2 de 60W con un solo puerto USB-C

A juzgar por el tamaño, la opción de Anker es bastante atractiva para aquellos que desean una alternativa a los cargadores de Apple, o a quienes viajan en avión y no pueden subir un power bank por disposiciones de la aerolínea.

Actualmente Anker tiene tres modelos de su serie PD: el PD 1 que ofrece un puerto USB-C y entrega 30W, el PD 2 con dos puertos USB-C y 60W y el siempre agotado PD 4 que tiene 4 puertos y 100W disponibles para ofrecer carga a laptops más potentes, a la par que alimenta otros dispositivos como teléfonos, cámaras o una Nintendo Switch.

El PowerPort PD 2 estará disponible a partir del 29 de abril a un precio de 55 dólares. Actualmente el fabricante vende una versión de 40 euros con un puerto PD para MacBook y cuatro puertos PowerIQ para conectar el iPhone, iPad u otros dispositivos compatibles.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: