Con el objetivo de ampliar sus catálogo de dispositivos, Amazon está trabajando en su primer wearable, según informa Bloomberg. Se tratarían de unos auriculares inalámbricos que integran al asistente virtual de la compañía, Alexa. Este movimiento los enfrentaría directamente con los AirPods de Apple, los cuales dieron el salto hacia su segunda generación el pasado 20 de marzo.

El reporte menciona que los auriculares se lanzarían en la segunda mitad del año en curso. De acuerdo a fuentes cercanas al proyecto, tendrían un aspecto y funciones muy similares a las de los AirPods, sin embargo, están poniendo especial atención en mejorar la calidad de sonido de su rival.

Gracias a la integración de Alexa, los usuarios podrán realizar diversas tareas con sus audífonos, como escuchar música, solicitar información del clima y, por supuesto, comprar productos en Amazon, entre otras. Al igual que los altavoces de la familia Echo, para invocar al asistente solo será necesario decir "Alexa", seguido de la orden.

Apple anuncia los Powerbeats Pro con chip H1 y soporte para «Hey, Siri»

Bloomberg señala que los auriculares de Amazon tendrán soporte para gestos físicos, lo cual permitirá contestar y finalizar llamadas, cambiar entre canciones y ajustar el volumen. Por otra parte, incluirán un estuche que servirá como cargador, una estrategia que han seguido múltiples fabricantes para ofrecer más autonomía.

Se sabe que han probado modelos en colores negro y gris, no obstante, no se descarta que agreguen otras variantes en el lanzamiento. De momento no hay información sobre su precio, pero no sería raro que apuesten por un costo asequible para llamar la atención del mercado. El reporte agrega que la empresa continúa trabajando en su robot doméstico con Alexa: Vesta.

El mercado de audífonos inalámbricos sigue creciendo a gran ritmo. Según los datos de Counterpoint Research, en el último trimestre de 2018 se vendieron 12,5 millones de auriculares, de los cuales el 60% eran AirPods. Apple ha dominado este sector con amplio margen; su estrategia ahora incluye los nuevos Powerbeats Pro, los cuales heredan tecnología de los AirPods como el chip H1 y el soporte para "Hey, Siri". Tienen mejor calidad de sonido y más autonomía, aunque son más caros —250 euros en España y $4.799 en México—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: