Días atrás el director de producto de **Xiaomi**, Wang Teng Thomas, confirmó que se está [desarrollando un nuevo smartphone gaming bajo la marca ***Black Shark***](https://hipertextual.com/2019/02/xiaomi-black-shark-smartphone-gaming). Ahora el esperado dispositivo ya tiene fecha de lanzamiento.

La compañía ha anunciado a través de la red social **Weibo** que el nuevo **Xiaomi Black Shark 2** será presentado el próximo **18 de marzo**. Será el primero de la serie en contar con el nuevo procesador **Qualcomm Snapdragon 855** y contará con 12GB de memoria RAM. El dato se ha confirmado por medio de la herramienta de medición de velocidad, *Geekbench*, donde ha aparecido bajo el nombre *Black Shark AAA*.

El **Xiaomi Black Shark 2** cuenta con un sistema de refrigeración líquida conocido como *Liquid Cool 3.0* y es lo suficientemente eficiente para acelerar el procesador y mantener temperaturas que hacen que funcione de manera adecuada. De hecho ha obtenido 3.516 puntos en la prueba de un solo núcleo y 11.413 puntos en la prueba de múltiples núcleos en Geekbench.

El **Black Shark 2** llegará con **Android Pie** como sistema operativo. Por el momento no hay información de precios, pero su primera versión salió a la venta por debajo de los 500 dólares/euros.

https://twitter.com/xiaomishka/status/1103542333746888710

**Xiaomi** ha celebrado un evento en **Shanghai** con una temática de altísimo secreto para anunciar la llegada del nuevo terminal.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.