Twitter ha hecho hoy oficial su nueva cámara, la cual llega con el claro objetivo de aumentar el volumen de imágenes compartidas en la plataforma. Mediante esta facultad, la cual se venía rumoreando desde hace mucho tiempo, la red social quiere hacer más fácil a los usuarios que compartan imágenes y loops de vídeo, un contenido que genera de manera habitual una mayor interacción que los tweets únicamente de texto.

Lo ha comunicado a través de un mensaje en el que, junto a un vídeo, muestra las bondades de esta nueva característica.

El aquí y el ahora

La nueva cámara de Twitter tiene un funcionamiento muy simple: desliza hacia la izquierda para tomar una foto o un loop, escribe el texto que quieres que lo acompañe y publícalo. Si además se tienen los servicios de localización activados, la app sugerirá el lugar en el que uno se encuentra. Todo ello se mostrará con un nuevo formato más colorido para llamar más la atención del espectador.

Esta accesibilidad con solo un desliz para acceder a la cámara denota el interés de Twitter por hacer más frecuente el uso de las imágenes en los tweets y, al mismo tiempo, fomenta el enfoque principal que está tomando la plataforma: compartir lo que está sucediendo en un momento preciso de manera inmediata. Sin una fecha de llegada concreta, la nueva opción estará disponible a lo largo de los próximos días para los usuarios de iOS y Android a través de una actualización.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.