El contenido multimedia es, a fecha actual, lo que mueve las principales plataformas sociales del momento. Incluso, Twitter, una red que encuentra en el microblogging sus orígenes, se ha dado cuenta de esto de manera reciente. Tras los directos, los hilos, eliminar el contador de caracteres para imágenes o los Momentos, en los próximos meses podría llegar el truco final: una herramienta parecida a Snapchat para que compartir vídeos e imágenes pase a ser algo aún más común en la plataforma.

Según recoge *Bloomberg* a través de una persona cercana a la materia, la empresa de Jack Dorsey estaría tomando la inspiración de la popular aplicación de contenido efímero para mejorar Twitter e incitar a los usuarios a ser más activos a la hora de compartir imágenes y vídeos propios. Esto no significa que vayamos a ver un formato de historias que desaparecen pasadas 24 horas o que la red social vaya a cambiar drásticamente su enfoque, sino que trata más bien de poner las cosas más fáciles a los que a diario visitan la plataforma.

La traducción práctica de esto podría resultar en una opción en la que acceder a la cámara fuera casi instantáneo, algo que ofrecen Snapchat e Instagram Stories realizando un desliz hacia la derecha. Con esto se favorece la posibilidad de crear y subir contenido rápidamente, acortando los necesarios pasos para que el usuario lleve a cabo la acción deseada. Si además incluye filtros, éxito seguro.

Dame interacciones

La razón de que Twitter esté buscando un giro en este sentido es, a grandes rasgos, que las publicaciones acompañadas de una imagen o vídeo generan más interacciones entre los que la ven, aportando más dinamismo a la red social. Aplicado a gran escala, la repercusión positiva que una herramienta de estas características podría tener para la plataforma es enorme. Por el momento, eso sí, se desconoce cuándo podría hacerse efectiva de manera global.

Twitter ahora permite crear hilos de una forma más rápida, sencilla y estructurada

Twitter se posiciona en la actualidad como el lugar en el que se comparte lo que está sucediendo en el momento, de manera instantánea. Este enfoque es el que verdaderamente consigue marcar la diferencia respecto a otras redes sociales y el perfil que Dorsey quiere seguir explotando de cara al futuro a través de los cambios mencionados. Una herramienta para poder compartir más contenido multimedia de lo que sucede en cada instante, sin duda, tiene sentido dentro de esa hoja de ruta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: