Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó "Tim Apple" a Tim Cook. Luego que el CEO de Apple aprovechara esta ocurrencia para actualizar su cuenta de Twitter, hoy Trump reveló que le cambió el nombre "para ahorrar tiempo y palabras".

Como es costumbre, el mandatario estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para compartir sus razones:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1105109329290686464?s=20

En una reciente mesa redonda de ejecutivos de negocios, y mucho después de presentar formalmente a Tim Cook de Apple, rápidamente me referí a Tim + Apple como Tim/Apple, como una manera fácil de ahorrar tiempo y palabras. Las Fake News trataron despectivamente todo esto y nuevamente se convirtió en ¡otra mala historia de Trump!

En lugar de tomarse con humor su equivocación, Donald Trump quiso culpó una vez más a la prensa. El video, como es costumbre con la mayoría de errores del presidente estadounidense, se volvió viral y derivó en el mismo Cook cambiara su nombre en Twitter.

Parece que Trump tiene una obsesión con cambiar nombres y no solo aplica a ejecutivos como Tim Cook o Marillyn Hewson, sino también a tratados comerciales como el NAFTA, la injerencia rusa — conocido como cacería de brujas — o la misma prensa, a la que constantemente se refiere como fake news.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: