Con la noticia de los 455 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana, Capitana Marvel ha roto una serie de récords cinematográficos de los que imaginamos. Es significativo por muchos motivos, sobre todo porque hubo una campaña bastante potente por parte de trolls machistas en internet y redes sociales para sabotearla.

Aún así ha superado expectativas de su estreno, recaudando significativamente más de lo que se predijo, basado en estrenos pasados de Marvel Studios y reservas de entradas al cine. Estos son todos los récords que Capitana Marvel ha roto hasta el momento:

Mayor estreno y recaudación en fin de semana para una película dirigida por una mujer en EEUU

Anna Boden y Ryan Fleck superan a Patty Jenkins y su Wonder Woman, que en su momento recaudó 103,5 millones durante el fin de semana de su estreno, mientras que Capitana Marvel logró 153 millones de dólares.

Mejor estreno global de una película protagonizada por una mujer

Capitana Marvel ha recaudado 455 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana, en gran parte impulsado por los 89 millones obtenidos en China. Esto la convierte en el quinto estreno más grande de la historia y el debut más importante para una película protagonizada por una mujer.

Mejor estreno global de una película —que no sea una secuela— en formato IMAX

Capitana Marvel recaudó 36 millones de dólares en cines IMAX dentro de Estados Unidos, convirtiéndose en la película —que no sea un secuela— que más ha recaudado y la quinta —en general— más grande de la historia.

Así mismo, gracias a este estreno, todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel han superado los mil millones de dólares en formato IMAX.

Estreno más importante con un gato como protagonista

Sí, Capitana Marvel es el estreno más importante de la historia con un gato como protagonista, aunque en unos meses podría ser superado por la nueva versión live-action dirigida por Jon Favreau de El Rey Leon, que también es de Disney.

Hasta que se estrene la película, Goose se mantiene en la cima, aunque queda por saber si también aparecerá en Avengers: Endgame.

Capitana Marvel se encuentra actualmente en cines de todo el mundo y Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril, marcará el final de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel.