A unas cuantas semanas de haberlo terminado, Tesla decidió revivir su programa de referidos en el que premia a los usuarios que recomiendan a un amigo o familiar comprar un coche de la empresa.

De acuerdo con la información oficial, la versión anterior del programa concluyó debido a que tuvo un costo significativo para la compañía. Tesla ha buscado un equilibrio para mantener los costos bajos y al mismo tiempo "ofrecer recompensas super exclusivas".

La nueva versión del programa de referidos ofrece hasta 1.500 kilómetros de supercarga –en España y el resto de Europa– o 2.000 dólares de descuento –en regiones como México–, además de la posibilidad de ganar un coche. Tesla sorteará un Model Y Founders Edition cada mes y un Tesla Roadster cada cuatro meses. Los dos vehículos vendrán firmados por eElon Musk, CEO de la empresa y Franz von Holzhausen, diseñador de los coches eléctricos de la empresa.

Al momento que la persona utilice un código referido, el usuario que lo otorgó tendrá una posibilidad de ganar uno de estos vehículos. De acuerdo con Elon Musk, esto no se trata de una rifa. Al momento de ganar uno de los premios, el contador de referidos se reinicia y no es posibile ganarlo de nuevo.

Tesla quiere mantener las cosas costeables para la empresa. El programa anterior de referidos tuvo una repercusión importante en las finanzas. La mecánica original otorgaba un porcentaje de descuento a los usuarios al momento que usaran su código.

El problema para Tesla es que no existía un límite y algunos usuarios llegaron a obtener hasta el 100% de descuento en un Roadster o Model 3. Otros, incluso, se hicieron de dos Roadster Founder Series por acumular cierto número de referidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: