Tesla sigue mejorando sus funciones de conducción autónoma, incluye los sistemas de seguridad activos y pasivos de sus coches. Aunque esta función no está disponible todavía para el público, se trata de un utilidad de seguridad que llegará próximamente, según anticipan medios como Electrek: los Tesla serán capaz de detectar cuándo un semáforo está en rojo y detener el coche, así como evitar que siga circulando cuando detecta este indicador.

De esta forma, funciona como sistema de seguridad activa dentro de los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción del Tesla, y le añade un punto más de autonomía en este tipo de situaciones, bastante comunes en la carretera en el día a día. Esta función ha sido detectada por un conocido hacker de los Tesla llamado veygreen, que ha mostrado la función en el vídeo superior.
Por qué un Tesla Model 3 de 70.000€ no es caro
Como decimos, no está muy claro que si llegará próximamente al resto de usuarios o será una actualización de la próxima versión del Autopilot para los Tesla compatibles. Y es que no es todavía muy estable a la hora de detectar todos los semáforos:
"No es muy estable y la temperatura aumenta notablemente cuando está habilitada (hw2.0 / 2.5). Quiero decir que es capaz de ver tanto el rojo como el verde. Además, si no puede decir que está verde, se ralentiza para asegurarse de que pueda detenerse a tiempo, lo cual es genial. También detectar señale de STOP pero no pude encontrar un buen lugar para grabarlo en el video sin poner a nadie en peligro, por lo que es para otro momento".

Semáforos, señales de STOP... el software de Tesla tiene ocultas una montón de funciones que los investigadores van detectando poco a poco, y parece que, una vez son estables, la compañía poco a poco las va integrando en las versiones definitivas del software del Tesla. Sea como sea, esto no ha hecho más que empezar.