Disney+ llegará en la segunda mitad del año, sumándose como otra alternativa más a los servicios de vídeo en streaming disponibles actualmente. Al igual que Netflix, gran parte de la inversión estará dedicada a la producción de contenido original, siendo los superhéroes de Marvel un pilar importante de su estrategia. ¿Qué impacto tendrán estas series en su Universo Cinematográfico (MCU)?

Kevin Feige, director de Marvel Studios, aseguró al portal Collider que las nuevas series tendrán una conexión importante con los filmes que llegarán después de Avengers 4: Endgame, pues por primera vez tienen la oportunidad de crearlos de manera conjunta.

Ha sido extremadamente enriquecedor para todo el arco creativo, no solo de los programas de Disney+ en los que estamos trabajando, sino en todo el Universo Cinematográfico de Marvel posterior a Endgame. Hemos podido, por primera vez, concebirlos juntos, y se entrelazarán entre sí".

La situación contrasta con las series de Marvel en Netflix. Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist no tuvieron relación alguna con los largometrajes. Existe una razón importante por la que no fue posible: los equipos creativos de Disney y Netflix no trabajaban en conjunto. Cada uno tenía sus objetivos y nunca se planeó una colaboración que intentara unir los contenidos. Hace algunos días te dimos a conocer que Marvel Studios se encargará de producir las series.

https://hipertextual.com/2019/02/series-disney-marvel-studios

Sobre la duración que tendrán los episodios de las nuevas series, Feige afirmó que dependerá de la historia. Afortunadamente, no contarán con las limitantes de tiempo de las películas, así que tienen plena libertad para explorar en profundidad a los personajes.

Hasta el momento se sabe que Disney trabaja en tres series protagonizados por superhéroes. El primero será sobre Loki, en la que Tom Hiddleston mantendrá su papel. También se producirá otra con Vision y la Bruja Escarlata, quienes serán interpretados por Paul Bettany y Elizabeth Olsen, respectivamente. Para finalizar, el Soldado del Invierno (Sebastan Stan) y Halcón (Anthony Mackie) completarán la primera oleada de contenido.