**[Disney+](https://hipertextual.com/tag/disney-plus)** llegará en la segunda mitad del año, sumándose como otra alternativa más a los servicios de vídeo en streaming disponibles actualmente. Al igual que [Netflix](https://hipertextual.com/tag/netflix), gran parte de la inversión estará dedicada a la **producción de contenido original**, siendo los superhéroes de [Marvel](https://hipertextual.com/tag/marvel) un pilar importante de su estrategia. **¿Qué impacto tendrán estas series en su [Universo Cinematográfico](https://hipertextual.com/tag/universo-cinematografico-marvel) (MCU)?**

Kevin Feige, director de [Marvel Studios](https://hipertextual.com/tag/marvel-studios), aseguró al portal *[Collider](http://collider.com/disney-marvel-shows-mcu-connected-kevin-feige/)* que **las nuevas series tendrán una conexión importante con los filmes** que llegarán después de *[Avengers 4: Endgame](https://hipertextual.com/tag/avengers-4)*, pues por primera vez tienen la oportunidad de **crearlos de manera conjunta**.

> Ha sido extremadamente enriquecedor para todo el arco creativo, no solo de los programas de Disney+ en los que estamos trabajando, sino en todo el Universo Cinematográfico de Marvel posterior a Endgame. Hemos podido, por primera vez, concebirlos juntos, y se entrelazarán entre sí».

La situación contrasta con las series de Marvel en Netflix. *Daredevil*, *Luke Cage*, *Jessica Jones* y *Iron Fist* no tuvieron relación alguna con los largometrajes. Existe una razón importante por la que no fue posible: **los equipos creativos de Disney y Netflix no trabajaban en conjunto**. Cada uno tenía sus objetivos y nunca se planeó una colaboración que intentara unir los contenidos. Hace algunos días [te dimos](https://hipertextual.com/2019/02/series-disney-marvel-studios) a conocer que Marvel Studios se encargará de producir las series.

Confirmado: las series de Disney+ serán producidas por Marvel Studios

Sobre la **duración que tendrán los episodios** de las nuevas series, Feige afirmó que dependerá de la historia. Afortunadamente, no contarán con las limitantes de tiempo de las películas, así que tienen plena **libertad para explorar en profundidad a los personajes**.

Hasta el momento se sabe que Disney trabaja en tres series protagonizados por superhéroes. El primero será sobre **Loki**, en la que Tom Hiddleston mantendrá su papel. También se producirá otra con **Vision y la Bruja Escarlata**, quienes serán interpretados por Paul Bettany y Elizabeth Olsen, respectivamente. Para finalizar, el **Soldado del Invierno** (Sebastan Stan) y **Halcón** (Anthony Mackie) completarán la primera oleada de contenido.

X

Tendencia en Hipertextual