El 12 de marzo de 2018 se publicaba Antihéroes, escrito por las jóvenes españolas Iria G. Parente y Selene M. Pascual y editado de la mano de Nocturna Ediciones. Este martes, un año después, se ha anunciado lo que sus seguidores llevaban esperando desde verano: el libro será adaptado por Globomedia en forma de serie, tal y como han informado este martes sus autoras a través de Twitter.

Antihéroes es la historia de cinco adolescente con poderes a los que la organización secreta, llamada CIRCE, trata de reconducir porque no han utilizado correctamente sus poderes. Cuando Yeray es capturado por CIRCE y llevado a una instalación secreta en la estación fantasma de Chamberí, conocerá a otros cuatro antihéroes que, como él, han usado sus poderes en contra de lo que esta institución considera como correcto. Esther, Mei, Alicia y Cristian se unirán a Yeray para huir de CIRCE. Después, tendrán que esconderse, pero ¿podrán los cinco alejarse de las garras de la organización?

Kloe de Saga/Nocturna Ediciones

Entre los mensajes que esta historia trasmite el más importante la aceptación de uno mismo. Para ello las autoras presentan protagonistas con cuerpos distintos, sexualidad diferentes y todo tipo de colores de piel. Aunque también hablan de otros temas importantes para los adolescentes como puede ser el acoso escolar.

Al igual que Netflix apostó por adaptar el cómic The Umbrella Academy, ahora Globomedia nos sorprende con esta adaptación en la que también sus protagonistas tienen superpoderes, pero en este caso nos toca más de cerca, ya que la mayor parte de la acción se desarrolla en escenarios conocidos y en las calles madrileñas.

Esta no es la única adaptación literaria que hemos conocido en los últimos meses, Netflix anunció adaptaciones de otras cuatro sagas y novelas españolas: la trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego; la saga de Valeria de Elísabet Benavent, el cómic El Vecino y el Premio Primavera de Novela 2016 El desorden que dejas de Carlos Montero.

Petición de una adaptación a Netflix

Antihéroes no es la primera ni la única novela de estas dos españolas, que cuentan con una gran cantidad de lectores por toda España. El pasado mes de julio, las redes sociales se volvieron locas e hicieron trending topic #AntihéroesNetflix en el que los seguidores de estas escritoras pedían a la plataforma de streaming que produjeran una adaptación y parece que ahora están de enhorabuena. Finalmente, ha sido Globomedia la que se ha quedado con la exclusiva de las creadoras españolas; muy en la línea la tendencia de protagonistas con poderes de Netflix.

YouTube video

Hasta el momento han escrito, sobre todo, fantasía y se adentraron en la urban fantasy con este libro. Además, acaban de publicar su décima novela y el inicio de su nueva bilogía, El orgullo del dragón, también publicado por Nocturna Ediciones. Con esta nueva publicación ya van diez: las novelas autoconclusivas Rojo y Oro (Alfaguara) y Antihéroes (Nocturna Ediciones), la trilogía Sueños de la Luna Llena (La Galera, aunque antes de la quiebra se publicó en Ediciones Everest) y la saga de Marabilia (Nocturna Ediciones), que está sin finalizar. Aunque se espera que durante el segundo semestre de 2019 se publique su quinto y último último.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: